Uber es una de las compañías más polémicas que han surgido en el panorama tecnológico en los últimos años. Su particular estilo de prestar su servicio le ha puesto en el punto de mira de muchas patronales del taxi de diversos países debido a que, bueno, los conductores del servicio UberPOP no pagan impuestos y no se sacan una licencia para transporte de personas.
Pero en EE. UU., con una normativa distinta en cada uno de los 50 estados, y otros países con la India y China con unas leyes más laxas, lo ha tenido fácil para alcanzar una valoración de mercado de 50.000 millones de dólares. Por eso su siguiente paso a ser salir a bolsa.
Se realizaría en los próximos 12 a 18 meses, por lo que se haría probablemente a finales de 2016, o principios de 2017 como muy tarde. La compañía espera ganar unos 2.000 millones de dólares en este año, sobre una facturación que realizarán sus conductores de en torno a los 10.840 millones de dólares (Uber se lleva una comisión del 20%). En 2017 esperan ingresar 5.000 M$ sobre una facturación de 26.000 M$ de sus conductores.
Vía: TechCrunch.