La marca británica de moda Burberry se ha aliado con Apple para lanzar su propio canal de música en Apple Music. Este canal se encontrará alojado dentro de la sección Colaboradores, pudiendo encontrarse en vídeos de actuaciones en directo de artistas británicos, sean consagrados o emergentes.

El lanzamiento oficial será el 21 de septiembre, día en el que se grabarán los primeros vídeos oficiales durante el Burberry Womenswear. De momento, Burberry tiene tres listas en el servicio de música de Apple, una de talentos emergentes británicos, otra con una selección de música en su pasarela, y una curada especialmente por Christopher Bailey, el director creativo de la compañía.

La relación que acaba de entablarse entre Apple y Burberry no es extraña. Angela Ahrendts, la vicepresidenta de ventas y tiendas online de Apple, trabajo para la marca británica. Además, el ejecutivo de Burberry ha hecho un gran esfuerzo durante su mandato de ligar la marca de ropa al panorama musical.

De tener éxito esta colaboración, otras empresas podrían sumarse a la experiencia. Y sería una forma adicional en la que Apple Music podría diferenciarse de sus competidores.