Desde que Apple presentara el primer iPhone y se abriera el gran mercado de los teléfonos inteligentes, Samsung siempre ha querido ser Apple. Los problemas de Samsung en el terreno de los teléfonos han sido dos: atacar incansablemente al iPhone con un resultado bastante claro (hundimiento de ventas), y tener más ego que el de Steve Jobs.
Tremendo combo. Por eso cada vez que veo que Samsung ataca al iPhone me pregunto si su gente de publicidad no se dan cuenta de que les está sirviendo de poco o nada, y que anuncios de estos puede que incluso sean contraproducentes: publicidad gratis para el iPhone. Porque cuando tus rivales atacan tu producto, es que lo temen y algo tendrá de bueno.
Tras la presentación del nuevo iPhone 6s la gente de Samsung UK ha lanzado una campaña de ataques al iPhone, y la han llevado a Twitter. Este es quizás el más gracioso, por la creatividad del PTKD:
On the plus side, it’s pretty obvious what the right choice is now #GalaxyS6EdgePlus http://t.co/BGhgwMApJZ pic.twitter.com/AtPNBtpOjC
— Samsung Mobile UK (@SamsungMobileUK) septiembre 9, 2015
It’s clear…no one’s reigning on our parade tonight #GalaxyS6Edge http://t.co/gPN3gLIuR6 pic.twitter.com/MqPnuVASc9
— Samsung Mobile UK (@SamsungMobileUK) septiembre 9, 2015
Los tres meses gratis de Apple Music frente a los seis meses gratis de Google Play Music (aunque no dice las condiciones de ambos, que sería importante decirlas, pero la publicidad es engañar):
We party harder & twice as long #6monthsInsteadOf3 http://t.co/jIW0GnOVmC pic.twitter.com/ejd7DnbKzc
— Samsung Mobile UK (@SamsungMobileUK) septiembre 9, 2015
Uno mofándose de la alta calidad de los detalles que puede capturar la cámara del iPhone 6s:
Phwoar! Look at all that detail #GalaxyS6Edge pic.twitter.com/gia8UUBF2K
— Samsung Mobile UK (@SamsungMobileUK) septiembre 9, 2015
Y el último (o más bien primero, que los he puesto en orden cronológico inverso) un poco simplón y carente de imaginación, publicitando gratuitamente a Siri:
Siri, what do you think of the Galaxy S6 Edge?” #StillLostForWords http://t.co/XUgCuXYnql pic.twitter.com/5utS8tnvlX
— Samsung Mobile UK (@SamsungMobileUK) septiembre 9, 2015