En el frente de Chromecast, Google ha anunciado que va a haber muchas más aplicaciones dedicadas de diversos servicios de suscripción y televisiones, como HBO Now, NFL o MLB. Nada nuevo ni novedoso, pero que era una enorme carencia en el Chromecast para el uso que le quería dar Google. Además llega Spotify para los nuevos Chromecast.
Además en el evento de hoy han dado la noticia de que ya se han vendido 20 millones de Chromecast a nivel mundial. Por eso es un buen momento para presentar un nuevo Chromecast para transmitir a 1080p (nada de 4K), con nuevo factor de forma y Wi-Fi 802.11 ac de doble banda 2,4/5 GHz (implícito siendo de tipo ac). Sobresale el cable HDMI para poder conectarlo más fácilmente a cualquier televisor, independientemente de dónde tenga situados los puertos HDMI y el espacio que haya. Su precio es de 39 euros (35 dólares), y estará disponible desde hoy en 17 países, en negro, rojo y amarillo.
Por otro lado, Chromecast Audio es un pequeño dispositivo que se conecta a cualquier altavoz para reproducir desde otros dispositivos a Audio la música que más nos guste. Tiene un diseño redondo como el nuevo Chromecast, y funciona mediante Wi-Fi, y se puede reproducir la música directamente desde internet y controlarla desde incluso un reloj Android Wear. Costará 39 euros (35 dólares) y estará disponible en 17 países.
Hay nueva aplicación de Chromecast, que simplificará el encontrar contenido y permitirá reproducir la mayor parte del contenido directamente desde internet sin que tenga que pasar por el teléfono y realizar la transmisión al Chromecast. Además añaden API para poder usar el teléfono para retransmitir juegos a la televisión y usar el teléfono como mando, incluido el acelerómetro y otros sensores del dispositivo.
Están disponibles ya para comprar en la Google Store.