El número de anuncios antes de cualquier vídeo en YouTube ha aumentado mucho en los últimos tiempos. Las razones son muchas, aunque podría ser una forma de convencer a los usuarios para que se pasen a su futuro servicio de suscripción sin anuncios YouTube Red.
Pero mientras la posibilidad de ver vídeos sin anuncios llega, en los próximos meses veremos aumentar la oferta de ellos en la forma de Google Shopping, apoyándose en la plataforma TrueView.
La idea es que los vendedores vinculen su cuenta de Google Merchant Center de un vendedor con su campaña de TrueView. De esta forma, cuando un usuario visite un vídeo le aparecerá una indicación de que hay artículos relacionados con el mismo que podría estar interesado y, si su producto es relevante, se le muestre a este comprador potencial. Estos productos, y su relevancia, se establecen “en base a una variedad de señales conceptuales”.
Estos artículos se muestran de una forma parecida a las tarjetas interactivas que fueron presentadas para YouTube hace unos meses. En el vídeo aparecerá una pequeña i en la esquina superior derecha que, al ser pulsada, mostrará al usuario una selección de artículos relacionados.
No es del todo una mala iniciativa y, sin duda alguna, estos anuncios son menos invasivos para el usuario que la plétora de anuncios antes de los vídeos que hay ahora. Lo mejor de todo es que, si no te interesan, no estás obligado ni siquiera a pulsar en ellos.