Apple presentó el mes pasado finalmente el nuevo Apple TV como apuesta de centro multimedia y microconsola. Quizás un poco tarde con respecto a la competencia, pero los centros multimedia siguen siendo un nicho de mercado para los consumidores, y en mi opinión no creo que importe si llegas antes o después. Algo similar a lo que pasa con los relojes inteligentes.
Sea como sea, la posibilidad de que ahora cualquier desarrollador cree una aplicación para el Apple TV abre las puertas a que puedan ampliar un poco más su visibilidad en el terreno de los servicios de streaming (musica o vídeo), y Apple va a favorecerlos. Los desarrolladores podrán integrar su servicio en la búsqueda universal del Apple TV, y eso significa que si buscas una película, aparecerán al lado de los resultados de iTunes, Netflix, Hulu o la HBO.
Es útil al buscar fichas o biografías de actores o personajes de ficción, entre muchos usos que va a tener esa búsqueda universal con Siri como protagonista a través de su botón dedicado de activación en el Siri Remote. Además, Tim Cook cree que todo el mundo querrá aparecer en esta búsqueda, y lo podrán hacer próximamente mediante una nueva API.
La versión del Apple TV de 32 GB de almacenamiento costará 149 dólares (unos 169 euros), y la versión de 64 GB costará 199 dólares (unos 229 euros).
Vía: Apple.