Tres grandes compañías tecnológicas han renovado sus productos para la retransmisión casera de contenidos multimedia a la televisión: Apple TV, Fire TV y Chromecast. Pero Amazon, la responsable del Fire TV, ha decidido no vender las nuevas versiones de la competencia en sus distintas webs de venta de todo el mundo.
Según un comunicado realizado por la compañía a los vendedores de la web, Roku, Xbox, PlayStation y Fire TV son excelentes alternativas de centros multimedia para el salón, pero lo más importante, cuentan con la posibilidad de retransmitir el contenido de Amazon Prime Video. Ni el Apple TV ni Chromecast poseen aplicaciones de este servicio de vídeo bajo demanda.
El principal motivo de Amazon en esta situación es que, de colgar su aplicación en la App Store y Play Store porque ambas compañías, Apple y Google, se llevarían una comisión del 30 % de las ganancias generadas por venta y alquiler de películas dentro de la aplicación, así como de la activación del servicio de suscripción. Lo habitual, y que por eso muchos otros servicios muy conocidos no disponen de aplicaciones en esas tiendas, o no permiten compras dentro de aplicación.
Pero si bien este movimiento pueda tener cierta base lógica (fomentar las ventas de los reproductores Fire TV), puede perjudicar las ventas y visibilidad de Chromecast de cara a la campaña navideña. Chromecast es número uno en ventas en Amazon, y muchos compradores limitan mucho sus compras a esta tienda debido a su política de envíos (aunque algunos repartidores de empresas de mensajería luego hagan lo que quieran) y devoluciones.
Vía: The Verge.