Amazon nació como una tienda de libros online, pero ha ido extendiéndose poco a poco a otros sectores, que van desde servicios web al vídeo bajo demanda. En varios de los países en los que se ha implantado vende también productos de alimentación e, incluso, está experimentando con las comidas preparadas. En el caso de la venta de productos de limpieza y alimentación, esta acaba de llegar a España.

Desde esta semana se puede comprar en la nueva sección Supermercado de Amazon.es, la cual permite llenar la cesta de la compra con productos no perecederos, así como artículos de droguería. Dentro de estos hay muchos Productos Plus, es decir, productos con un coste bajo que tendrían un coste desproporcionado si se enviaran por sí solos.

Es indudable que la compañía irá ampliando el catálogo de productos a lo largo de las próximas semanas o meses. También han abierto su Marketplace a distribuidores y productores nacionales, dándoles un nuevo escaparate para vender sus productos.

Si Amazon ha entrado en el sector de las ventas online en nuestro país para la alimentación es porque consideran que hay mercado. Como ventajas está la red de distribución que han creado, su servicio al cliente y el nombre. Ahora queda por ver cómo moveran los gigantes de la venta nacional, como El Corte Inglés o Mercadona.