La nube está pensada para almacenar de forma distribuida en Internet información. En las ocasiones en las cuales una compañía ha de subir a ella grandes volúmenes de información, el tiempo que tarda en completarse la tarea supone un problema, pues puede requerir varios días. Por este motivo muchas empresas envían estos datos por mensajero, aunque parezca una paradoja. Y para garantizar que los datos llegan de forma íntegra, Amazon acaba de presentar su propia solución.
Snowball es un dispositivo que permite enviar hasta 50 TB de datos a Amazon Web Services a través de un servicio de mensajería. Es robusto, capaz de aguantar golpes y movimientos bruscos durante su traslado, pero con los elementos necesarios para alimentar el dispositivo y conectarlo a la red. Posee un lector de tinta electrónica en un latera, que sirve tanto de panel de control como de etiqueta de envío, la cual aparece cuando se ha finalizado la copia de la información.
El precio del servicio es de 200 dólares por trabajo, más 10 dólares por cada día pasado del décimo que el cliente tenga el Snowball en sus dependencias. Amazon no cobra por importar datos a su servicio S3, pero sí por exportarlos, a razón de 0,03 centavos de dólar por cada GB. Por el momento el servicio Snowball sólo estará disponible en el centro de datos de Amazon en Oregon, aunque se irá extendiendo a otros poco a poco.
Vía: TechCrunch, EnGadget.