Los vídeos de caídas son los segundos más vistos en YouTube, después de los de gatitos, según una encuesta que acabo de realizar en la redacción de la web. Ver como otras personas se pegan de morros contra el suelo es algo que nos llena, y no es algo que sea por el morbo de ver a otras personas sufriendo, porque los vídeos de robots cayendo contra el suelo también nos divierten lo suyo. Ahora este nuevo algoritmo que se acaba de desarrollar, puede acabar con nuestras risas en YouTube.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia han desarrollado un algoritmo que hará que los robots puedan detectar cuando van a sufrir una caída. El algoritmo es capaz de detectar la fuerza con la se ha golpeado al robot y variar la posición de este en función de esta fuerza y adaptar su posición para intentar dañarse lo menos posible, como hacemos las personas normales.

Si este algoritmo se aplicase a todos los robots que se desarrollen a partir de ahora, las caídas de robots serán más o menos del estilo que presenta el siguiente vídeo. Aunque pensándolo mejor, los seres humanos intentamos caer bien y nunca nos sale. Quizás haya esperanzas para los vídeos de caídas de robots en YouTube.

Vía: Slashgear.