Con el incremento de desarrolladores para juegos de teléfonos, la cantidad de jugadores y la popularidad de retransmisiones de eventos y partidas de videojuegos, se establece la combinación perfecta para que YouTube Gaming, la plataforma de retransmisión de YouTube, abra la veda para poder emitir partidas desde nuestros teléfonos con su aplicación.
Disponible hasta ahora solo en Japón, retransmitir será tan sencillo como pulsar en Go Live, seleccionar la resolución de la grabación y añadir un nombre y una descripción. Además, podemos elegir emitir en directo o grabar la partida para subirla en otro momento.
Cuando estemos grabando, se mostrará en uno de los laterales un panel que permitirá controlas las opciones de nuestra grabación: control de micrófono y de cámara frontal si queremos que se nos oiga y vea la cara durante la retransmisión o la posibilidad de enviar mensajes.
Pero no solo han mejorado las opciones de creación de vídeo, si no también las de visionado añadiendo la opción de Ver más tarde y pudiendo importar nuestras suscripciones de YouTube a YouTube Gaming. Está claro que el futuro de los videojuegos, guste más o menos, pasa por los teléfonos.
Vía: Ubergizmo.