YouTube está reorganizando su negocio para poder convertirse a corto plazo en una empresa rentable de su matriz Google. A finales de agosto activaron el servicio de YouTube Gaming, para retransmisión en directo de partidas de videojuegos en una lucha en la que tienen delante a Twitch. Pero en el terreno musical no terminan de encontrar un servicio que funcione.
Por eso la compañía estaría a punto de lanzar su esperado servicio de suscripción del que se han escuchado muchos rumores desde hace un año. Nuevos detalles proporcionados por Re/code apuntan a que será un servicio de suscripción que será vendido por YouTube como dos servicios en uno.
Con el nombre de YouTube Red según Android Police, sería el servicio musical y el de eliminación de anuncios de los vídeos en uno. En los últimos meses se ha recrudecido la campaña de anuncios en YouTube, y cada vez es más fácil encontrarse anuncios que no te puedes saltar, con la molestia que ocasiona al usuario. Es comprensible desde el punto de vista empresarial, aunque yo lo veo más como ir presionando al usuario a que pague el servicio de eliminación de anuncios.
Hasta el momento se habla de que el 95 % de los creadores de contenido de YouTube habrían firmado el acuerdo para permitir que sus vídeos sean vistos por los suscriptores del nuevo servicio. La contratación comenzaría el 22 de octubre por un precio de 10 dólares al mes.
Vía: EnGadget, 9to5Google.