Una de las características más o menos recientes incorporadas en el buscador de Google para dispositivos móviles es la capacidad de indexar contenido en las aplicaciones. De esta forma, en los resultados de búsqueda en lugar de enviar a un usuario a la web de una compañía la envía a la aplicación, abriendo automáticamente el contenido apropiado. A estos enlaces se les conoce como enlaces profundos o deep links.
Ahora Facebook y Google han llegado a un acuerdo por el cual, tras realizar los cambios oportunos a su aplicación para teléfonos, el indexador de Google ahora es capaz de indexar y almacenar la información pública disponible en la aplicación y mostrará enlaces profundos en los resultados de búsqueda de las aplicaciones móviles, de manera similar a como se está haciendo actualmente en los resultados web.
Esta mecánica requiere una estructuración de la información por parte de los desarrolladores, pero que es positiva de cara a fidelizar los usuarios. Para Google es bueno para diferenciarse de otros buscadores y ahorrarse costes de adquisición de tráfico, y para Facebook es bueno desde el punto de vista de la usabilidad.
Esta características está por ahora limitada a las búsquedas realizadas en Android.
Vía: PC World.