Las aplicaciones de mensajería intentan rentabilizar el coste de su desarrollo de una manera singular: mediante el uso de stickers con los que expresar una opinión simplemente con un elaborado dibujo. Una pegatina como la que te salían en el bollycao del recreo. Pequeña tontería pero que a empresas como Line los lotes de pegatinas de pago les reporta enormes cantidad de dinero, por encima de los 10 millones de dólares mensuales.
Facebook añadió hace tiempo las pegatinas a Messenger y otras partes de su red social, que si bien en España no la usamos mucho, en otros países es más utilizada que WhatsApp, o al menos igual de utilizada, como por ejemplo en países de Hispanoamérica o en EE. UU. Ahora han añadido packs de pegatinas de pago a su oferta, con un coste que van de 0,99 a 1,99 dólares.
Es sólo cuestión de tiempo que Facebook añada estas pegatinas a su otra aplicación de mensajería, WhatsApp, ya que por el momento no parece que le dé más que gastos. Es una aplicación difícil de amortizar, pero tampoco está especialmente preocupada por ello la compañía. Es una apuesta a largo plazo, y con una base de usuarios de 800 millones, lo primero es tener a todo el mundo usándola y luego rentabilizarlos.
Vía: TechCrunch.