En muchos países las leyes no permiten que Uber opere, cerrando en unos pero adaptándose en otros. En aquellos mercados en los que sí, como Estados Unidos, las compañías de taxi han mostrado su preocupación por este competidor. De hecho, sus sospechas pueden no ser tan infundadas, según lo que acaba de conocerse.
La compañía más grande de taxis de San Francisco acaba de acogerse a la Ley de Quiebras. Según se indica, la competencia de Uber y Lyft está entre las razones de sus malos resultados financieros. La presidenta de Yellow Cab Co-op, Pamela Martínez, ha reconocido los problemas financieros en una carta al diario The San Francisco Examiner.
Otros problemas de la compañía incluyen la fuga de sus conductores a estas empresas de transporte privado basadas en una aplicación, ya que estas prometen más clientes y un horario más flexible. La empresa también reconoce que algunos de los problemas que tienen en estos momentos son por algunos motivos que están más allá de ellos, pero otros son culpa suya.
A pesar de que en algunos mercados estos nuevos servicios han provocado que caiga el precio de la licencia de taxi, como es el caso de Nueva York, varios expertos consideran que la tendencia se invertirá cuando las ganancias de los conductores bajen.
Vía: The Verge.