La cadena NBC ha estado realizando un estudio de audiencias junto a la compañía Symphony creadora de una aplicación de reconocimiento de audio. Algunos datos del mismo fueron avanzados por Alan Wurtzel, investigador de la cadena, la semana pasada.
Entre los resultados de sus estudios están sus cifras de audiencia para las series de Netflix. Según apuntan, unos 4,8 millones de personas de 18 a 49 años vieron Jessica Jones, 3,9 millones vieron Master of None, y 3,2 millones Narcos. En su opinión, Netflix no tiene material suficientemente amplio o consistente para dañar las cifras de audiencia de la cadena.
La respuesta del director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, no se ha hecho esperar. Ha calificado la muestra empleada por NBC como minúscula, ya que 15.000 personas no pueden compararse con los 70 millones de suscriptores mundiales que poseen.
Por otro lado, Sarandos ha indicado que la metodología que han empleado no refleja la realidad que ellos registran, esperando que NBC no haya gastado mucho dinero en la encuesta de audiencia. Ha remarcado, además, que el conteo de audiencias no se puede hacer de la misma forma en un servicio bajo demanda que en una cadena tradicional.
Vía: The Next Web.