Sábado por la noche y has salido con tus amigos, como no sois de hacer muchos planes no habéis decidido aún donde ir y empieza a hacer frió. No hay que preocuparse, a partir de ahora solo será necesario sacar el teléfono, abrir Google Maps y usar la opción Explorar a tu alrededor.

La funcionalidad que ya lleva tiempo disponible en Estados Unidos y Reino Unido, llega hoy a España, Francia, Italia, Alemania y Japón. Ahora en la parte baja de la aplicación de Google Maps aparecerá una opción llamada Comer y beber cerca de y el nombre de la zona donde estás situado. Púlsalo para ver la selección que ofrece Google Maps.

Se mostrarán una serie de categorías: cena, comida, copas, etc, y dentro de estas categorías los locales y restaurantes se agruparán por el tipo de servicio que ofrezcan: comida rápida, los más visitados, cálidos y acogedores entre muchos otros tipos. A partir de ahí será decisión tuya elegir el lugar en base a fotos, reseñas y distancia que se te mostrarán al seleccionar cada local. Y por supuesto, puedes decirle a Google Maps que te indique la ruta hacia el sitio de forma muy accesible.

Fuente: Blog oficial de Google Maps.