A que usuario de Windows no le ha pasado que tras escribir un trabajo durante horas sin ir dándole al botón de guardar, le haya saltado el famoso pantallazo azul de la muerte. El motivo de esta aparición puede deberse desde un fallo en el disco duro, en la gestión de la memoria, por exceso de calor en el ordenador entre muchos otros.

El diseño de esta pantalla ha ido cambiando desde su primera aparición en Windows 1.0, cuyo texto fue escrito por el ex director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, y tradicionalmente ha mostrado información acerca del error que ha causado el pantallazo azul y cómo solucionarlo (aunque en la mayoría de las ocasiones nada te libraba de un reinicio y de perder todo tu trabajo).

A partir de Windows 8, el pantallazo azul cambió su diseño a uno un poco más amistoso, aunque para ello dejó de mostrar información acerca del error causante para no asustar ni agobiar a los menos entendidos en la materia, y añadió un emoticono de cara triste :( para solidarizarse con el usuario. Esta pérdida de información técnica supuso críticas que ahora Microsoft ha intentado solucionar con la inclusión de un código QR.

Dicho código QR aportará información de lo que ha producido el error al escanearlo con un teléfono, ya que por mucho que te pongan el código del error en ese momento no puedes buscar en Internet, e insta a los usuarios a transmitir dicha información al soporte de Windows para ayudarle a solucionarlo lo antes posible. Esta nueva pantalla azul con código ya esta disponible en la versión preliminar de la próxima actualización de Windows 10 y llegará a todos con la actualización aniversario del verano.

Vía: The Verge.