Netflix activó su servicio en otros 130 países y regiones en enero, y está disponible en la mayor parte del mundo. Le ha servido para añadir otros 6,74 millones de suscriptores, que mejora en 740.000 suscriptores sus expectativas para el primer trimestre. Además, Netflix ha ingresado 1.960 millones de dólares, desviándose ligeramente de las previsiones.
En EE. UU. ha añadido 2,23 millones de usuarios y 4,51 millones en el resto del mundo, mejorando los resultados del cuarto trimestre de 2015. En total cuenta con 81,5 millones de suscriptores en todo el mundo, con previsiones de que en el segundo trimestre crezca sólo 2,5 millones de usuarios, menos de los 3,3 millones añadidos el año pasado.
En el frente de las novedades para los próximos trimestres, la compañía va a invertir el 5 % de su presupuesto en crear nuevas películas. Más interesante ha sido la respuesta de Reed Hastings a la pregunta de si permitirá reproducción offline de contenido como Amazon Prime o YouTube Red: "estamos abiertos a ello".
Netflix siempre ha negado categóricamente en anteriores ocasiones esta posibilidad, aunque ahora Hastings afirma que expandirse a países con conexiones limitadas les ha hecho tenerlo en cuenta. No significa que lo vayan a permitir en algún momento, pero es un cambio de parecer por parte de los directivos de la compañía.
Vía: EnGadget.