Netflix proporciona mensualmente los índices de velocidades de las distintas operadoras en los países en los que opera. En esl caso de España, y con la polémica situación de Movistar, en diciembre mejoró notablemente su velocidad para después bajar la velocidad media a los 2,5 Mbps por conexión en enero y febrero.
En marzo todas las compañías han sufrido un ligero descenso, muy similares todos ellos. Quizás ahora que hay Netflix en España, un servicio de vídeo bajo demanda en condiciones, los usuarios se estén animando a contratarlo y a usarlo más. Sea como sea, Movistar sigue en cola y bastante lejos de la velocidad media del resto de compañías, lo que demuestra que las tensiones Movistar-Netflix siguen como el primer día.
Eso sí, según los datos de la propia Netflix, series como House of Cards se reproducen a 720p a partir de una velocidad de 0,9 Mbps, y a 1080p a partir de 1,62 Mbps, por lo que incluso si la velocidad de Movistar es baja, es suficiente para reproducir a 1080p. Lo que no lo es tanto es para reproducir a 4K, por lo que los clientes de Movistar salen bastante perjudicados en este terreno.
Fuente: Netflix.