Google ha sido uno de los principales promotores de las nuevas tecnologías web desde que llegara su navegador Chrome, y el último paso que va a dar para crear un internet accesible por todos a base de HTML5 es bloquear la reproducción automática de Flash en el navegador.
A partir del próximo otoño, en el momento en que Chrome detecte contenido Flash en una página web lo bloqueará automáticamente y a cambio mostrará la necesidad de clicar en el contenido para reproducirlo. No permitirá que los usuarios sean redirigidos a la página de Adobe para descargar el complemento de Flash, y en su lugar se ofrecerá a activarlo para el usuario.
La excepción que realizará Google en este terreno será la de hacer que el ranking de los diez sitios más populares que usen Flash no les afecte esta medida. Eso son webs como Amazon, Facebook o Twitch, pero que en su mayoría también están dejando atrás toda traza de Flash. En otoño de 2017 no se le aplicará la excepción a estos sitios web, y el usuario tendrá que activar expresamente el complemento de Flash en el navegador.
Vía: Ars Technica.