Otro navegador que le declara la guerra a los anuncios es Opera, que acaba de informar de que su versión del navegador para PC y para Android (mediante Opera Mini) contará con un bloqueador de anuncios integrado en el propio navegador, lo que según Opera hace que este funcione mucho mejor que usando una extensión como Adblock.
Está demostrado que los anuncios causan un aumento en los tiempos de carga de un página web, consumen datos extra si no se está conectado a un red Wi-Fi y provocan mayor gasto de batería. Opera afirma ser capaz de reducir el uso de la tarifa de datos hasta en un 90 % gracias a la tecnología de compresión de datos y el ahorro que proporciona el bloqueador de anuncios. Además, en una comparación con el navegador Chrome, se reduce el uso de memoria en PC hasta más de la mitad y la velocidad de carga aumenta en un 89 %.
Para activar el bloqueador nativo tan solo hace falta ir a las opciones de Opera u Opera Mini y activarlo. El bloqueador se puede desactivar para sitios específicos y mostrará datos acerca de rendimiento mejorado y anuncios bloqueados.