Slack es una de las aplicaciones de productividad que más están creciendo para el trabajo colaborativo en empresas y grupos de trabajo. En una de las últimas actualizaciones para escritorio incorporaba la posibilidad de realizar llamadas de voz, característica que por fin llega a las versiones móviles de la aplicación.

Es un servicio que está disponible de forma gratuita en modo uno a uno, pero si se quieren crear conferencias a tres o más habrá que disponer de una de las suscripciones de pago de la aplicación. Además, una característica interesante es que se pueden enviar emojis durante la llamada en curso. Algo que facilita que, para determinadas respuestas, los interlocutores no tengan necesidad de interrumpir la conversación.

El objetivo de Slack es el de eliminar la necesidad de usar o tener contratados multitud de servicios de comunicación, e incluso que las empresas dejen de necesitar el uso de los correos electrónicos, por un método más ágil y directo como es un sistema de chat muy avanzado y útil. Slack cuenta con 2,3 millones de usuarios diarios activos y más de 570.000 usuarios de pago.

Vía: Slack.