Una de las preguntas más frecuentes a la hora de comprar memoria RAM es cuánto afecta su velocidad en juegos o diseño gráfico. En lo segundo suele depender bastante de la aplicación, pero en lo primero no afecta mucho salvo que se haga SLI o CrossFire, como quedaba recogido en un estudio de TechSpot a principio de semana.

Si tienes pensado comprar una GTX 1080, la mejora de rendimiento de pasar de una DDR4-2133 a una DDR4-4000 puede ser como de un 7 % de aumento de FPS, pero el precio se dispara para una mejora tan pequeña y que en algunos juegos será bastante menor. Además que, al haberse puesto a la venta la edición fundador de la GTX 1080 esta semana, se han presentado también las versiones personalizadas de distintas compañías:

Hay otras compañías menos reconocidas en España que también han presentado sus modelos, como Gainward, Palit o Manli. La que llega por ahora con mayor overclocking de fábrica, para los que no quieran complicarse y tienen el dinero, es la Asus ROG Strix Gaming OC, que posee una frecuencia base de 1898 MHz y turbo de 1936 MHz, frente a los 1607/1733 MHz de la tarjeta de referencia de Nvidia, lo que la da de partida una potencia entre un 10 y 15 % superior.

omen-x-by-vr1_w_755

Semana tranquila en general, aunque ha empezado a llegar un nuevo producto para la realidad virtual: las mochilas-PC. HP y MSI contarán con sus modelos en exposición durante la Computex, y son un producto orientado a proporcionar un par de horas de juego sin posibilidad de enredarse con los cables al moverse por la sala. Más factible con las Vive que con las Rift, porque están más orientadas a permitir el movimiento, y las Rift a jugar sentado.

Una mención especial merece la llegada de Overwatch al mercado, ya que es la primera franquicia nueva de Blizzard en quince años. Altamente recomendable el ser jugado, pero no aporta diferenciación con otros juegos similares del mercado. Blizzard tiene mucho trabajo por delante con Overwatch para convertirlo en una franquicia referente del género, aunque es realmente divertido de jugar, sobre todo para los que no hayan practicado mucho este tipo de juegos.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura