Uno de los problemas a los que se enfrenta Google cada vez que lanza una nueva versión de Android es conseguir que llegue al mayor número posible de teléfonos y tabletas. Por ejemplo, desde su lanzamiento en octubre de 2015, los últimos datos reflejan que Android 6.0 Marshmallow sólo está presente en el 7,5% de los dispositivos.
La actualización a tiempo del sistema operativo implica una mayor protección para los usuarios, entre otras cosas, como mejora de funcionalidades y de los servicios. La compañía ha intentado varias formas de conseguir que tanto los operadores de telefonía como los fabricantes lancen las actualizaciones lo antes posibles, aunque sin mucho éxito.
Hay rumores que indican que desde Google elaboran una clasificación de las compañías en base al tiempo que tardan en lanzar las actualizaciones. De momento es una lista que circula solamente a nivel interno, aunque se rumorea que se están planteando hacerla publica, como forma de presionar a los fabricantes.
Que esta táctica funcione o no, es algo que es bastante discutible. Por lo menos, cada vez más actualizaciones son lanzadas a través de la Play Store, lo cual no necesita el visto bueno ni de un fabricante ni de un operador, ganando en agilidad. No obstante, puede que muchos usuarios lo empleen como guía a la hora de adquirir un nuevo teléfono.
Vía: EnGadget.