Actualmente el buscador por defecto en Firefox en algunos países es Yahoo. El acuerdo entre Mozilla y el buscador se rubricó en 2014, en un intento por parte de la compañía de depender menos de los ingresos de Google, y de Yahoo por tener una mayor presencia en Internet. Pero entre las cláusulas que se firmaron, hay una que le podría venir muy bien a Mozilla si Yahoo encuentra comprador.
En caso de que a Mozilla no le gustara la compañía que se hiciera con Yahoo, recibirían tres pagos anuales de 375 M$, para un total de 1.125 M$. Lo que no queda claro es bajo qué circunstancias, o qué tendría que presenta Mozilla, para justificar su descontento con la adquisición de Yahoo. Pero es una puerta abierta a que los directivos de la Fundación Mozilla pudieran inyectar dinero para los proyectos que tienen entre manos.
La situación de Yahoo está pendiendo de un hilo, puesto que la actual directora ejecutiva, Marissa Mayer, no ha conseguido reflotar la compañía. Siendo la primera mujer contratada por Google, y una de sus emplados más antiguos, abandonó Google para dirigir un Titanic que parece abocado a desaparecer. No se puede decir que no lo haya intentado al menos.
Vía: The Next Web.