El mundo se ha rendido ante los teclados mecánicos y los que pasamos muchas horas al día tecleando no queremos usar de otro tipo. Por ello cada vez la oferta es mayor y acaba de aumentar gracias a Sharkoon, que ha añadido un nuevo y muy asequible teclado mecánico a su línea Skiller: el Mech SGK1.
Las teclas están situadas sobre una placa de aluminio de color negro y tienen iluminación led de color blanco ajustable de fondo, que además permite crear varios efectos. Cuenta con tecnología anti toques fantasma para que no haya problema con las pulsaciones, un modo de juego para que los menús de Windows no molesten durante las partidas, e incluye un reposamuñecas. Se conecta por un cable USB, y tiene una frecuencias de muestreo de 1000 Hz, con memoria interna para poder guardar diferentes perfiles de teclas.
Pero la parte más interesante e importante de un teclado mecánico es lo que hay debajo de sus teclas. En este caso el SGK1 permite escoger entre tres versiones del mecanismo Kailh: marrón, roja y azul. Las dos primeras versiones son mas silenciosas, aunque la marrón cuenta con sensación de clic, sus fuerzas de actuación son respectivamente 60±15 gf y 50±15 gf, mientras que la versión azul si cuenta con sonido y sensación de pulsación y su fuerza de actuación es de 60±15 gf.
El Skiller Mech SGK1 ya se encuentra disponible a un precio de 59,90 €. No estará disponible por ahora con las teclas inscritas para la disposición española, pero sí lo está con el formato europeo (los que sepan mecanografía les valdrá) y americano.
Fuente: Sharkoon. Vía: Techpowerup.