Samsung avisó y ha cumplido su promesa: el Gear S3 ya es una realidad. La compañía surcoreana continúa confiando en Tizen para el nuevo miembro de su gama de dispositivos vestibles Gear, el cual ha resultado ser un modelo continuista pero que mejora en todo con respecto a su antecesor.
Samsung ha apostado por dos modelos: el Gear S3 Frontier, el cual está pensado como un reloj de aspecto más deportivo; y el Gear S3 Classic, de aspecto más simple que lo convierte en un reloj de vestir. Ambos modelos son similares en su interior, pero el Frontier cuenta con conexión 3G y LTE para tener total independencia del teléfono.
Una de sus novedades más interesantes es la presencia de un altavoz, que puede funcionar como manos libres del teléfono, junto a su correspondiente micrófono, o permitir escuchar la música que se tenga almacenada. También cuenta con altímetro, barómetro y medidor cardíaco, lo que permite usarlo como medidor de actividad física.
Dos modelos muy parecidos pero muy diferentes
Los puntos en común entre ambos modelos son su pantalla Super AMOLED circular de 1,3 pulgadas, de resolución 360 x 360, 278 ppp de densidad de píxeles y el recién presentado recubrimiento Corning Gorilla Glass SR+, específico para protegerlo del uso y maltrato diario que experimentan los relojes. En su interior alberga un procesador de doble núcleo 1.0 GHz, 768 MB de Ram, 4 GB de almacenamiento batería de 380 mAh, Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, MST, GPS, GLONASS y certificado IP68 a prueba de agua y polvo.
Las diferencias más importantes entre ambos modelos son las de su aspecto exterior. Aunque ambos cuentan con las mismas medidas 46 x 49 x 12,9 mm, Frontier pesa 62 gramos mientras que el Classic baja hasta los 57 g, medidas que quizás no los hagan muy atractivo a las muñecas más pequeñas. Ambos permiten el uso de correas de 22 mm.
Como guinda, Samsung ha confirmado que las funciones de seguridad Knox estarán disponibles para el Gear S3, y los desarrolladores contarán con acceso a sus librerías para poder desarrollar aplicaciones compatibles. Un claro movimiento enfocado al uso del reloj en un ámbito empresarial. Ambos modelos se pondrán a la venta antes de finales de año a un precio aún no establecido.
Fuente: Samsung.