Las agencias de información estadounidenses sospechan que Rusia está detrás de los ciberataques que han tratado de interferir con las elecciones presidenciales de este año. Ante las acusaciones realizadas por EE. UU., el propio presidente ruso, Vladímir Putin, tuvo que salir al ruedo y afirmar que su país no tiene nada que ver con ello.

Sin embargo, desde el país norteamericano están tan absolutamente convencidos de la culpabilidad del país eslavo que van a contraatacar con un ciberataque sin precedentes. La Casa Blanca ha solicitado planes de ataque a la CIA. Además, esta agencia tiene supuestamente en su posesión documentos que demuestran actividades comprometidas de Putin y las oligarquías rusas.

Por otro lado, hay quien duda, como WikiLeaks, que realmente Estados Unidos vaya a realizar estos ataques. En su opinión, si fueran a realizarlos de verdad no los anunciarían, haciendo la observación de que sería la NSA, y no la CIA, quien se encargase de ellos. Así pues, es muy probable que esto no sea más que una filtración interesada encaminada a tratar de meter en cintura a Rusia.

Vía: EnGadget.