Los ataques DDoS (denegación de servicio distribuido) son de los más populares que se cometen contra los servicios de Internet cuando solo se quiere hacer daño temporal debido a la relativa dificultad para defenderse de él y su facilidad para llevarse a cabo. Si alguien quisiera realizar uno, tan solo tendría que descargar el código de un programa que se acaba de publicar en Internet.
El creador de Mirai, un software para realizar ataques de este tipo, ha publicado el código fuente del mismo en GitHub, un popular repositorio de código. El programa, escrito en C, intenta instalarse en otros dispositivos conectados a Internet realizando ataques de fuerza bruta, como cámaras de grabación, para que estos comiencen a mandar tráfico masivamente al objetivo del ataque y provocar una saturación del servicio.
Mirai ha sido el protagonista de recientes ataques DDoS a diferentes víctimas, como la página de seguridad KrebsOnSecurity, la cual llegó a recibir un tráfico de hasta 650 Gbps. Desde la propia KrebsOnSecurity afirman que la publicación del código fuente no se ha realizado de forma altruista, si no que se hace para difuminar pistas falsas sobre el origen de los ataques al aumentar el número de propietarios del código, ya que no se podría confirmar fácilmente el creador original.
Vía: Techcrunch.