No son pocas las empresas que usan Twitter como un medio más para comunicarse con sus clientes y Twitter lo sabe, y necesita cuidar a estas empresas para conseguir la ansiada rentabilidad. Por ello ha introducido unos bots de conversación para los mensajes directos que agilizarán la comunicación entre empresas y usuarios.
La principal función de los chatbots será ofrecer una serie de preguntas y respuestas rápidas relacionadas con la actividad de la empresa. Estas se mostrarán a ambos interlocutores en la parte baja de la ventana de la aplicación y se podrán seleccionar y enviar directamente tocando sobre estas. Cada empresa podrá personalizar el tipo de preguntas y respuestas que estarán disponibles.
Los chatbots ya se encuentran disponibles para aquellos usuarios que cuentan con la última versión de la aplicación y las cuentas de las empresas (en inglés) @EvernoteHelps, @PizzaHut, @AirbnbHelp, @SpotifyCares, @NortonSupport, @Tesco,@TfLTravelAlerts, @WeatherNetwork, y @AirTailor ya cuentan con los chatbots en sus mensajes directos. Si como empresa estás interesado en añadir los chatbots puedes consultar como hacerlo en esta página web.
Fuente: Twitter. Vía: Business Insider.