La asociación estadounidense de consumidores y su revista Consumer Reports no recomendaron la compra del nuevo MacBook Pro por primera vez. Lo cual no quiere decir que recomendaran no comprarlo, que son dos cosas distintas. El motivo fue unos resultados extraños de autonomía, que pasaban de durar 4 h en una prueba a 16 h en la siguiente, con un test centrado en Safari.
Apple se puso en contacto con Consumer Reports, y vieron que el fallo estaba en una opción que activaban de Safari para evitar que se metiera en caché el contenido de las webs que se utilizaban como prueba —la carga de 10 páginas web continuamente hasta agotarse la batería—. Esa opción es de las opciones para desarrolladores, y afectó a los resultados de la prueba.
De hecho, Consumer Reports indicó previamente que en Chrome la autonomía del portátil era consistente de una prueba a la siguiente, por lo que parece extrañísimo que no sospecharan que pudiera haber algún fallo en Safari, y por tanto evitaran realizar un artículo al respecto hasta que encontraran el problema. El fallo de Safari ya está corregido en la recién distribuida beta 10.12.3 de macOS Sierra, y Consumer Reports volverá a pasarle las pruebas de autonomía en unos días.
Vía: Ars Technica.