La Asociación de Consumidores de EE. UU. y su revista Consumer Reports analizaron el nuevo MacBook Pro y por primera vez no lo han recomendado a sus lectores. Eso no es lo mismo que recomendar no comprarlo, como han asegurado algunas páginas. El problema reside en que Consumer Reports prueba la vida de los Mac con un test en Safari que ha arrojado datos erráticos, entre las 8 y 19 horas según iteración del test para el modelo de 15.6 pulgadas con Touch Bar.
Sin embargo, sus pruebas en Chrome arrojan resultados semejantes de una iteración a otra, y por ello Apple se interesó por conocer la metodología y los resultados exactos de Consumer Reports. Aunque parece que sus resultados son elevados —¿19 horas de autonomía un MacBook Pro?, ¡compro inmediatamente!—, no creen que merezca la pena volver a pasarle sus pruebas de autonomía.
No ven raro que un MacBook Pro dure 19 horas en sus test de autonomía —¿?—, se han asegurado que la calibración del brillo era correcta con tres medidores distintos, y que se guarda la progresión del test cada minuto por lo que saben que las pruebas son correctas.
Sea como sea, repito nuevamente que los resultados se limitan a Safari, y que en Chrome les daba una autonomía normal y con resultados constantes. También, que no han realizado una recomendación de comprarlo, que eso no significa que hayan hecho una recomendación de no comprarlo. La semántica y entender las noticias es importante.
Vía: 9to5Mac.