Apple continúa con su buena racha con su servicio de música bajo demanda, Apple Music. En el sector de música bajo demanda la compañía sigue creciendo, ya que la compañía ha conseguido superar por un buen margen los 20 millones de usuarios de pago. El último anuncio sobre el número de suscriptores fue en diciembre, mes en el que se alcanzaron los 20 millones.
El anuncio ha sido realizado por Eddy Cue durante la Recode Media Conference, comentando que la compañía no está contenta con las cifras de usuarios y que seguirán tratando de aumentar el número de los mismos. Desde Apple ven margen para crecer pues, aunque el número de suscriptores a servicios de música ronda los 100 millones de personas, muchas más escuchan música.
También ha comentado que conseguir los derechos exclusivos sobre un álbum o artista es una estrategia promocional, más que una maniobra a larga plazo de los artistas. Sobre esto ha añadido que las exclusivas no son buenas a largo plazo y que parte de las estrategia que tienen no es conseguir exclusivas, sino trabajar de principio a fin con los artistas.
Vía: 9to5Mac.