Amazon extiende lenta, pero inexorablemente, sus tentáculos sobre todo sector de la economía del que considere que puede obtener beneficios, también está involucrada en la creación de contenidos. Una de sus filiales es Twitch, la popular plataforma de vídeo bajo demanda centrada, principalmente, en videojuegos, la cual recibirá en no mucho tiempo una importante mejora.

A partir de esta primavera, quienes estén viendo una retransmisión o vídeo de un juego determinado y quieran comprarlo no habrán de abandonar la plataforma. Justo debajo del vídeo aparecerá un botón que permitirá adquirirlo. También se podrá comprar a través de la página de detalles de dicho juego. La descarga del mismo se podrá hacer a través de la aplicación de Twitch, o de las del propio editor, como Uplay.

El reparto de las ventas será de un 70 por ciento para el desarrollador, 5 por ciento para los usuarios que retransmiten sus partidas, quedando el resto en manos, previsiblemente de Twitch. Entre los títulos que se podrán adquierir estarán los de estudios como Telltale Games, Ubisoft, Digital Extremes, Hi-Rez Studios, tinyBuild o Paradox Interactive, aunque no se han detallado cuales serán. Al incluir Amazon Prime la suscripción automática a Twitch Prime, puede ser un fuerte competidor para Steam.

Vía: EnGadget.