El Mobile World Congress de este año se va acercando a su fin, pero algunas compañías aún tienen alguna que otra sorpresa reservada. Los comentarios de Google, por ejemplo, han indicado que, a pesar de que sus esfuerzos en el campo de la realidad virtual se centran en Daydream VR, Google Cardboard no está abandonado del todo.
El vicepresidente para realidad virtual de la compañía, Amit Singh, ha anunciado que han enviado 10 millones de gafas Cardboard VR desde su lanzamiento, mientras que sus aplicaciones han sido descargadas más de 160 millones de veces, habiendo 30 aplicaciones que han sido descargadas al menos un millón de veces.
En cuanto a Daydream, Singh ha indicado que han aplicado en este nuevo sistema de realidad virtual lo que han aprendido con Cardboard, y que los usuarios ven unos cuarenta minutos semanales de media, siendo la mitad del contenido vídeos de YouTube. Además, seis teléfonos ya son compatibles y hay 100 aplicaciones que pueden emplear en estos momentos.
También ha anunciado que habrá más contenido de calidad este año, el cual no será necesariamente de pago. Llegarán series importantes este año, a parte de anunciar su asociación con Sky VR, la iniciativa en este campo del grupo mediático y de telecomunicaciones Sky. La realidad virtual está un paso más cerca de todo el mundo.
Vía: Tech Crunch.