La puesta a la venta de la Switch, la nueva consola portátil de Nintendo con complejo de consola de salón, ha tenido una gran acogida en todos los países. En muchos comercios está agotada, como por ejemplo en Amazon España o la Fnac, y lo que hay son ofertas de reventa. Eso a pesar de que Nintendo aseguró que tenían más de 2 millones de unidades para la demanda inicial, pero esa demanda ha superado las expectativas de Nintendo y de todo el mundo.
Parte del éxito también se debe a la excepcional acogida de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que está demostrando ser el mayor reclamo de la consola. Por ello, la compañía está revisando sus cifras de producción para los próximos doce meses con la intención de casi duplicarla, para situarse en las 16 millones de unidades, cuando anteriormente esperaban vender en ese periodo en torno a las ocho millones de unidades. Además, venderá en un año más que en los cuatro años de venta de la Wii U, de la que solo consiguió vender 13.5 millones de consolas.
Para Nintendo son noticias estupendas, ya que necesitaba volver a tener un gran éxito de ventas tras el fiasco de la Wii U, la cual ha lastrado sus cifras anuales de los últimos cuatro años. La estrategia de Nintendo para esta consola se centra en lanzamientos semanales de juegos, sobre todo de nindis, el nombre que le ha dado la compañía a los independientes para la Switch.
Vía: TechCrunch.