Amazon ha seguido los pasos de otros fabricantes al llevar el sistema operativo de sus centros multimedia a televisores. Lo hace junto al fabricante Element Electronics, con cuatro televisores que van de las 43 a las 65 pulgadas y que incluyen el sistema Fire TV adaptado a este formato, y un mando a distancia con micrófono para interactuar con el asistente Alexa.

Es el asistente la parte interesante de estos televisores, ya que, al igual que los altavoces Alexa, pueden controlar la domótica, solicitar información de Internet, reproducir contenidos, y mucho más como la integración con los canales de televisión locales para crear una guía de contenidos que se pueden ver más detallada. También permite instalar juegos y aplicaciones desde la Appstore de Amazon, por lo que este tipo de televisores son una buena opción de centro multimedia, aunque para actualizarlas haya que cambiarlas por otra nueva.

Todos los modelos llevan el mismo hardware, con un procesador de cuatro núcleos a 1.1 GHz, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento con lector de tarjetas SD, cuatro HDMI 2.0, salida óptica de sonido, entrada de vídeo compuesto, antena de TV, un USB 2.0, un USB 3.0, un Gigabit Ethernet, un VGA, conector de 3.5 mm, wifi 801.11 ac, y Bluetooth 4.1. El mando a distancia tiene botones dedicados para Prime Video, Netflix y Prime Music, con micrófono y botón de activación de entrada por voz, funcionando con dos pilas AAA.

Vía: The Verge.