Amazon extiende lenta, pero inexorablemente, sus tentáculos sobre todo sector de la economía del que considere que puede obtener beneficios, también está involucrada en la creación de contenidos. Una de sus filiales es Twitch, la popular plataforma de vídeo bajo demanda centrada, principalmente, en videojuegos, la cual recibirá en no mucho tiempo una importante mejora.

La compañía va perfilando sus planes para que, quienes estén viendo una retransmisión o vídeo de un juego determinado y quieran comprarlo no habrán de abandonar la plataforma. A través de un botón justo debajo del vídeo que se esté viendo. Ya se pueden adquirir 51 juegos, de los que 39 requieren la aplicación e escritor de Twitch. El resto requieren la aplicación específica del desarrollador, como Uplay para Ubisoft.

Los juegos pueden adquirirse a través del botón bajo el vídeo que se esté viendo, o directamente desde la página de Twitch dedicada al juego. Si la compra se realiza desde la página del vídeo de un jugador, este se lleva un 5 por ciento del importe del juego, siempre y cuando hayan optado por unirse al plan de reparto de ingresos de Twitch.

captura_de_pantalla_2017-04-06_a_las_15

La lista de juegos es la siguiente:

Vía: PC World.