La compañía comScore hizo el pasado diciembre una recolección de datos, mediante la cual trataba de establecer los hábitos de consumo televisivo en Estados Unidos. Los resultados de la misma son de lo más interesante.
Para empezar, para reproducir vídeo bajo demanda en la televisión, el 18 % de los hogares emplean Roku, el 12 % emplean el fireTV de Amazon, el 8 % el Chrome Cast de Google, estando en último lugar Apple TV, que es usado por el 5 % de los hogares. En cuanto a los servicios de vídeo bajo demanda, el líder es Netflix (40 %), seguido por YouTube (27 %), Amazon Video (17 %), teniendo menos del 10 % de los hogares suscripción a Hulu.
La televisión en directo sigue siendo vista por el 84% de la población, mientras que el 14.9 % graban los programas para verlos más tarde, y el 1.1 % prefiere ver los contenidos bajo demanda, algo que depende mucho de la edad del espectador, pues la Generación X y la Generación del Milenio prefieren los medios digitales.
Vía: 9to5Mac.