Apple sigue manteniendo una ventaja competitiva sobre sus rivales en el sector de los procesadores para dispositivos móviles con su serie A de procesadores. La potencia del A10 Fusion incluido en el iPhone 7 rivaliza con otros como el Snapdragon 835, a pesar de que el primero dispone de cuatro núcleos y el segundo dispone de ocho.
La presentación del nuevo iPad Pro había despertado cierta curiosidad porque dispone de un procesador A10X Fusion con el doble de núcleos —tres de alto rendimiento y tres de bajo consumo—, con mejor GPU, y ocupaba menos espacio que el A10 Fusion. Lo evidente era pensar que Apple había utilizado un nodo de fabricación a 10 nm de TSMC para su producción, y en TechInsights lo han corroborado.
El A10 Fusion tenía una superficie de 125 mm2, mientras que el A10X Fusion ocupa 96.4 mm2, que a su vez es bastante menor que el A9X del anterior iPad Pro que ocupada 143.9mm2. El A10X Fusion funciona a 2.36 GHz, y dispone de una GPU de 12 núcleos, con 8 MB de caché L2 —una buena subida desde los 3 MB de caché L2 del A9X—.
Vía: AnandTech.