Apple se ha convertido en uno de los primeros agentes de la industria discográfica con su servicio Music, y eso significa que empieza a estar en posición de tener exigencias para las discográficas. Como parte de la renegociación de los contratos con algunas de ellas, Apple estaría buscando que redujeran su comisión por el servicio de música bajo demanda.
La compañía ha tenido un crecimiento rápido en la base de suscriptores de Apple Music, y eso compensaría a las discográficas cualquier posible bajada de ingresos. En el debut de su servicio, Apple pagó de más a las discográficas para despejar sus temores sobre el total de sus ingresos entre servicios bajo demanda, iTunes y tiendas físicas. El sector de la música por Internet creció en 2016 un 5.9 %, y se espera que en este 2017 ese porcentaje sea aún mayor.
Esta nueva negociación seguiría la de Spotify, que consiguió recientemente una reducción de su comisión del 55 % al 52 %, debido sobre todo a que no ha perjudicado las ventas de iTunes, una de las principales fuentes de ingresos en Internet de las discográficas históricamente.
Vía: Ars Technica.