La estrategia de Netflix de contenidos originales está dando sus frutos, al haber anunciado que ha conseguido aumentar su número de suscriptores en 5,2 millones durante el último trimestre. Esta cifra ha sobrepasado las propias expectativas de la compañía, así como de las de los expertos de la industria.
Durante el primer trimestre del año, la compañía de Reed Hastings obtuvo 3,2 millones de suscriptores, consiguiendo ganar así este trimestre dos más sobre la cifra del anterior. De los nuevos suscriptores, más de un millón de ellos son estadounidenses, siendo los algo más de cuatro millones restantes pertenecientes a otros países.
Gracias a este aumento, el valor de las acciones de la compañía ha crecido un 9 por ciento, pues el número de suscriptores es el que se tiene en cuenta para determinar el éxito fiscal a futuro de la compañía. Fuera de Estados Unidos aún puede crecer más en suscripciones, representando en estos momentos la mitad del total.
En cuanto a los ingresos obtenidos, estos han sido de 2.790 millones de dólares, lo que ha arrojado ganancias de 15 centavos por acción, en vez de los 16 que esperaban los analistas. Claro que también estos esperaban 2.760 millones de ingresos.
Vía: Tech Crunch.