El sector de los teléfonos inteligentes ha sido espoleado en los últimos años por un fuerte incremento de ventas en China, pero más recientemente ha ido disminuyendo su ritmo de crecimiento. Ahora, en el segundo trimestre de 2017, ha experimentado su primer retroceso de ventas, situándose en torno al 3 %. Los datos proceden de la empresa de análisis Canalys.
En el T2 se han vendido en China un total de 113 millones de smartphones, con Huawei liderando la clasificación con 23 M de unidades vendidas, seguido por Oppo, el valor al alza, con 21 M, lo que supone un crecimiento interanual del 37 %. En tercer lugar se ha quedado Vivo, con 16 M. Xiaomi ha tenido que contentarse con un cuarto puesto con 15 M de teléfonos vendidos en China, aunque supone un aumento del 60 % respecto al T1 de 2017.
Apple, Samsung y Meizu han visto descender sus ventas de teléfonos en el país, ya que el mercado chino se está centrando en las marcas más conocidas y populares. Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi suponen el 66 % de las ventas totales. Según Canalys, el éxito de Huawei y Xiaomi se centra en un fuerte crecimiento de ventas a través de las tiendas en línea.
Vía: GSM Arena.