Lenovo ha devuelto la batuta de la publicidad de teléfonos a Motorola, dando así marcha atrás a la decisión de eliminar la marca Motorola. La compañía china no está teniendo suerte a la hora de aumentar las ventas de sus teléfonos en el mercado internacional, y probará nuevamente suerte haciéndolo bajo la reconocida marca Motorola.
El primer teléfono de esta nueva era publicitaria es el Moto Z2 Force, que sigue la tradición de la serie Force de ser casi indestructibles ante el uso y los abusos del día a día. Eso significa que es muy resistente a golpes, y su pantalla no se quebrará fácilmente. Es el teléfono ideal para los que tienen manos de mantequilla. El diseño en aluminio de la serie 7000 está adaptado para utilizar los Moto Mods, lo que también permite un tamaño de 155.8 × 76 × 6.1 mm y un peso de 143 g para esta phablet.
El procesador incluido es un Snapdragon 835 de ocho núcleos Kryo a 2.35 GHz, con una GPU Adreno 540, acompañado de 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y expansión por micro-SD de hasta 2 TB. La batería se queda en solo 2730 mAh —poco para los estándares actuales—, pero hay mods que añaden un poco de grosor a cambios de 1200 mAh adicionales, y otro de 3490 mAh. La pantalla es de 5.5 pulgadas QHD.
Dispone de una doble cámara trasera de 12 Mpx cada una con sensores IMX 386 de Sony, una apertura f/2.0, y un tamaño de píxel de 1.25 µm. La cámara trasera secundaria es monocroma y permite efectos de profundidad, y Motorola acompaña al Android 7.1.1 preinstalado de una aplicación avanzada de cámara. Puede grabar vídeo a 4K y 30 FPS. La cámara frontal es bastante más normal, de 5 Mpx con gran angular, y apertura f/2.2.
Motorola vuelve a prescindir del conector de audio, y en su lugar opta por el audio digital a través del conector USB-C, aunque se incluye un adaptador USB-C a conector de 3.5 mm. Permite carga rápida de 15 W, tiene NFC, wifi 802.11 ac, y lector de huellas en el frontal.
Su precio es de 799 dólares, y se va a poner a la venta de momento en EE. UU. a través de las operadoras Sprint y AT&T. La versión para fuera de los EE. UU. incluye 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Vía: Hot Hardware.