Sony tuvo una racha de varios trimestres consecutivos con números rojos, pero el éxito inesperado de la PlayStation 4 —con una ayudita de la propia Microsoft— hizo que girara el rumbo de la compañía hacia los videojuegos. Fue una decisión acertada, porque para el segundo trimestre del año ha aportado unas cifras de ventas que siguen siendo positivas, aunque quizás algo afectada por la próxima llegada de la Xbox One X, o incluso el éxito de la Switch.
La compañía ha vendido 3.3 millones de PlayStation 4, que es algo menos de las 3.5 milones del T2 de 2016, aunque han indicado que «es debido a la ausencia de grandes lanzamientos de juegos propios» como Uncharted 4 o Horizon Zero Dawn, éxito de ventas cuando se pusieron a la venta en sus respectivos trimestres. Hasta la fecha, Sony ha vendido 63.3 millones de PlayStation 4.
La compañía ha tenido en total unas ventas de 16 590 millones de dólares, un 15.2 % más que en el T2 de 2016, con unos beneficios netos de 722 M$. A pesar de la bajada de ventas de consolas, ha mejorado un 5.4 % los ingresos de juegos y servicios en red, como los juegos de PS4, buenas ventas de los de PSVR, y PlayStation Network.
El otro gran artífice de la recuperación económica de Sony es la división de Productos y Soluciones de Imagen, que ha aumentado sus ingresos un 27.3 %, así como un 8.9 % en el de Sonido y Entretenimiento para el Hogar, y un 41.4 % en la de Semiconductores que produce los sensores de imagen para cámaras de todo tipo, pero sobre todo para los móviles. En esta ocasión, las ventas de la división de Comunicaciones Móviles, que son sobre todo teléfonos, bajaron solo un 2.5 %, para alivio de los directivos, que se están alejando cada vez más de este sector.
Vía: EnGadget.