Google tiene problemas para abrirse hueco entre los programas de mensajería, por lo que para llamar la atención de los usuarios presentó hace un tiempo una propuesta, Allo. Este paso fue dado a pesar de que WhatsApp está muy establecida y Facebook Messenger es muy popular en muchos países de América.
Tras hacer que Allo se pudiera emplear en más de un dispositivo, la compañía ha decidido que es el momento de cumplir lo que prometieron el pasado febrero, cuando indicaron que proporcionarían una interfaz web para que pudiese emplearse desde un ordenador. A partir de ahora, los usuarios de este servicio de mensajería pueden acceder vía web al mismo.
Para poder emplear esta nueva interfaz, el teléfono debe estar encendido y con la aplicación Allo ejecutándose. Además, solo funciona con Chrome y requiere que la última versión de la aplicación esté instalada en el teléfono, la 10.0.024. Esto son demasiadas restricciones como para que a muchos usuarios les compense emplear esta interfaz.
No obstante, en la interfaz se pueden acceder a todas las conversaciones, siempre que las copias de seguridad a Drive estén activadas, dando soporte a las conversaciones en grupo, a las pegatinas y a las conversaciones de incógnito. Existe también la posibilidad de utilizar el asistente de Google, lo que es un añadido interesante.
La nueva versión de la aplicación ya está disponible para los usuarios de Android, no existiendo todavía fecha para su llegada a iOS y macOS, a pesar que desde Google han indicado que el soporte para ellos llegará pronto.
Vía: PC World.