Bing es el segundo buscador más empleado del mundo en estos momentos, pero va por detrás de Google por una amplísima diferencia. Da igual las características que desde Microsoft hayan ido añadiendo con el tiempo, su cuota de mercado sigue siendo más o menos la misma.
Desde Microsoft no se desaniman, por lo que han presentado en la conferencia Ignite, dirigida a empresas, que se está celebrando esta semana en Orlando, Florida, nuevas herramientas para desarrolladores, así como Bing para Empresas.
La versión para empresas del buscador integra los datos de Graph, la plataforma que permite conectar servicios diversos, como el correo electrónico de un empleado, sus documentos y perfil en la empresa. Gracias a esta integración, las búsquedas de los empleados estarán más personalizadas, interpretando mejor el contexto en el que se realizan.
Por otro lado, la API para desarrolladores de Bing también ha sido remozada. A parte de incorporar nuevas características, como soporte para sugerencias y corrección ortográfica, permite incluir una experiencia de búsqueda personalizada de una parte de una web.
Las pruebas del nuevo buscador ya han comenzado, aunque sólo para un grupo selecto de empresas. Más adelante, la compañía las pondrá a disposición de otras.
Vía: Tech Crunch.