Google ha presentado su segunda generación de teléfonos Pixel, y en esta ocasión el más interesante, por diseño, es el Pixel 2 XL. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas OLED en un cuerpo con pocos marcos, aunque mantiene más o menos el diseño de la primera generación Pixel. Ahora ha caído uno de estos smartphones en manos de la web iFixit, cuya gente ha procedido al tradicional desmontaje.
En esta ocasión le han dado una rota de reparabilidad de 6 sobre 10, que no está mal para el tipo de teléfono que es. Destacan el hecho de que muchos componentes son módulares y se pueden reemplazar sin problemas tras retirar la pantalla, y usan tan solo nueve tornillos Philips para mantener todos los componentes en su sitio. Sin embargo, la batería es difícil de extraer, y el cable de la pantalla y la placa de magnesio que separa el interior son difíciles de separar.
Google ha incluido en los Pixel 2 un nuevo procesador que se pondrá en funcionamiento con Android 8.1, y cuya tarea es la de realizar el procesador de imágenes. Este núcleo visual de Pixel (PVC) está indicado en la siguiente fotografía en rosa, y al lado tiene los 64 GB de almacenamiento UFS y los 4 GB de memoria LPDDR4, los cuales a su vez tienen debajo el sistema en chip (SoC) Snapdragon 835. Es muy habitual apilar la memoria encima, debajo o al otro lado de la PCB en el espacio que ocupa el SoC.
Fuente: iFixit. Vía: Ars Technica.