Xiaomi ha ido cambiando de cantinela a lo largo del año con respecto a las ventas de sus teléfonos durante 2017. Puesto que el año pasado no llegó a los 90 millones de teléfonos vendidos que previó a principios de 2016, optó por decir que no daría más datos de ventas de sus smartphones. Sin embargo, la compañía ha tenido un gran éxito este año, y pronostica que, este año sí, superará los 90 millones teléfonos vendidos.
Esa cifra la avala los 10 millones móviles vendidos tan solo en octubre, empujado por las ventas del Mi 5X, conocido también como Mi A1, un terminal de la iniciativa Android One de Google. La compañía está dando los pasos para abrir una tienda física en España, concretamente en Madrid, y luego otra en otra ciudad española, que posiblemente termine siendo Barcelona, aunque no hay nada decidido aún.
Xiaomi ha recibido la visita en su sede central de Satya Nadella, el director general de Microsoft, que está de gira por Asia para entablar conversaciones con empresas locales. Lei Jun, el director ejecutivo de Xiaomi, le ha regalado un Mix 2 y ha indicado que la colaboración entre ambas compañías es muy estrecha, tanto en el terreno de los teléfonos como de los portátiles y los servicios en la nube.